Bogotá como otras ciudades de
Colombia, necesita Metro, Tranvía, + Transmilenio, Metro-cable, SITP y todas
las opciones de transporte masivo, que sean viables y que se puedan aplicar en razón al crecimiento y las necesidades de la capital.
La ciudad está rezagada 20 años
en soluciones eficientes e integrales de transporte masivo, con el consabido deterioro
de la calidad de vida de los capitalinos, agravado en razón a que los alcaldes
de izquierda que han gobernado los últimos tres periodos, no han tenido el
conocimiento suficiente, ni se han hecho asesorar debidamente, ni han tenido la
voluntad política para poner en funcionamiento lo que estaba proyectado en
materia de transporte público y movilidad para la ciudad. El SITP por ejemplo reorganiza
todo el sistema de transporte de buses de la ciudad haciéndolo más racional y
competitivo. Pero la mala interpretación que le dio Petro a la evolución del
sistema, hizo que Bogotá perdiera sus rutas, afectara aún más la movilidad y extendiera
el problema del transporte.
Otro punto en cuestión fue la negativa
permanente de esas administraciones a construir en el plazo previsto, las troncales de Transmilenio; cuando se inauguró el
sistema de buses articulados se dijo que
en el 2015 la red completa de Transmilenio estaría interconectada, estamos a un
año del plazo y el atraso es de más del 70%; además la falta de renovación y mantenimiento
del parque automotor de Transmilenio, es otra razón para que el sistema en
varios lugares haya colapsado, y en otros, sea la causa de accidentes. El
asunto como se puede observar, no es meterle más buses al sistema, que entre
otras cosas, ya no soporta uno más, o ampliar los vagones, o construir más portales como lo afirma Petro.
Tal y como se ven las cosas, y
por lo contextualizado aquí, la
definición de los grandes decisiones del
Metro se deben empezar a tomar una vez el alcalde Petro se vaya, bien porque termine
el periodo, porque agobiado por las circunstancias renuncie, o porque las Altas
Cortes se pronuncien a favor de la medida disciplinaria impuesta por la Procuraduría.
Si el SITP le quedó grande en su desarrollo al
Alcalde, ¿cómo será la definición del trazado, la arquitectura del mismo, y la planeación
de las obras del Metro? ¡Terrible!
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