viernes, 27 de diciembre de 2013

¡Cátedra Medellín!


Contrariamente, Medellín es una ciudad de arte, de cultura y de vida. Medellín recibe permanentemente en su terruño decenas de artistas, escritores, poetas, políticos, banqueros, músicos, empresarios, científicos, gente del mundo; allá no se rechaza, se acoge.

Medellín es una capital  con visión, un prototipo de ciudad moderna, con equidad, el Alcalde de turno lo respeta y lo sigue;  es paradigma de tesón y éxito. Medellín no está enfrascado en montar un gobierno  marxista-leninista, allá se trabaja por el espacio público, para rehabilitar plazas y calles, por equipar la ciudad, por ordenar el crecimiento urbano, en una palabra para mejorar la calidad de vida de los medellinenses.

Medellín no gasta su tiempo en confrontaciones inocuas, no se pelea ni amenaza a los empresarios que recogen la basura, ni crea monopolios gubernativos abusivos: Medellín es limpio y diáfano.

Medellín no rebaja tarifas buscando votos; allá se presta buenos servicios a precios justos, tiene diversificado el sistema de transporte, la ciudad es cada vez más coherente, lo que le permite ser menos desigual.

Medellín combate la violencia sin tregua, con empleo útil y campañas educativas visibles y de resultados. Allá el empleo se genera fundando y apoyando empresa, realizando ferias, congresos, foros, mostrando sus productos, contratando personal cualificado, no crea burocracia ramplona, improductiva e inepta.

En Medellín los convenios con los colegios se respetan, no  se desechan por ser privados. Allá no se gobierna por estratos sociales, se trabaja la ciudad como una unidad. Medellín tiene movimientos sociales que trabajan muy fuerte por la ciudad.

La industria de Medellín florece, progresa, su economía se internacionaliza, no estigmatiza a sus empresarios, ni los afrenta; los aprecia y reconoce en ellos el motor principal de su desarrollo social.

Medellín construye sobre lo construido, sus mandatarios no están pensando en destruir lo hecho, ni en borrar la historia de sus antecesores. En Medellín los funcionarios no se viven quejando, allá rectifican y solucionan problemas.

Medellín tiene museos, bibliotecas, universidades, parques temáticos, goza de plazoletas culturales, promueve la lectura, la cultura, la historia, allá  no se politiza el  funcionario, la política de ellos son las obras.

En Medellín no se habla de expropiación, o de apropiarse de bienes que no le pertenecen, ni  funcionarios instigando, metiendo odio, polarizando la ciudad, allá se trabaja y se progresa.

Medellín desarrolla estrategias para promover empresa, empleo, bienestar, felicidad, no programas selectivos y populistas que entreguen votos. 


A ese ritmo,  Medellín en pocos años será la ciudad más importante del país.  

lunes, 2 de diciembre de 2013

¿EL Pibe, un idiota útil? - Golpe de estadio.


EL Pibe y el partido de fútbol con las Farc.

El mal ejemplo cunde

Queridos compatriotas: reciban un cordial y atento saludo. En razón a los más recientes anuncios, estoy pensando, seriamente, en convocar a mis colegas de la Academia Colombiana, para que retemos a los Urabeños y Rastrojos, a un 'picado' con el que demos inicio a las fiestas navideñas, despidamos el año que pasa y respaldemos con devoción patriótica, el proceso de paz de La Habana.  

Las universidades podrían hacer lo mismo. Por ejemplo: Los Andes, la Javeriana y el Externado, podrían  invitar a los de la ‘oficina de Envigado. Esto con el único propósito de emular el ´picado´ que van a jugar los amigos del Pibe Valderrama, contra los terroristas de las Farc; incluyendo al señor presidente, que ciertamente, para la ocasión, oficializará de cortos.  

Para que la cosa funcione, tenga arrastre y pueblo, y no se vea tan ilegal, hay que invitar  a willigton Ortiz, Hernán Torres, Falcao García, Leonel Álvarez, James Rodríguez, a Pinto, a los entrenadores que ganaron el derecho de ir al Mundial Brasil 2014; la oportunidad hay que tomarla. 

El saque de honor, lo hará el presidente Santos, o Timochenko, o Iván Cepeda;  París, Serpa, cualquiera es lo mismo. ¡Sería de ataque!

La selección Colombia, de José Pékerman, le podrían concertar un amistoso internacional con el cartel de Sinaloa; como estamos en la feria del perdón, del olvido, y de la impunidad, que mejor que empezar con sus socios del narcotráfico, que no han asesinado sino el cinco por ciento, de los 350.000  de las Farc.

Eso, en aras de la paz y de la reelección de ese ilustre, leal y probo mandatario que los colombianos hemos  sabido disfrutar, en los últimos ya casi cuatro años. Los que se resistan al ´picado’, es porque son ''guerreristas o buitres''.  

EL TIEMPO, CARACOL,. RCN, la W, Canal ET – este último ,dirigido por Darío Restrepo, el sectario más grande del periodismo colombiano de los últimos 50 años –, medios manejables que seguramente acogerán como propia, esta nueva salida del presidente, muy del género de su par venezolano.  Estoy seguro que ustedes  no solo enviarán periodistas –en avión en presidencial – a cubrir tan  excelso´picado’, sino que lo promocionarán hasta henchirnos;  al fin y al cabo, para eso les untan abundante mermelada publicitaria. 


@luisgblan


Facebook:luisguillermoblancoochoa